El conflicto en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha llegado a un punto álgido, con la participación inesperada del polémico actor y conductor Alfredo Adame. En un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales el 15 de octubre, Adame envió un mensaje directo y agresivo al director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, a nombre de los estudiantes de la ENCB.
En el video, Adame transmite con su característico estilo un mensaje incendiario, donde dice:
“Que dicen que no mames cabrón, que ya te vayas a la verga, que ya te desconocieron como director de la institución, que dejes de hacerte pendejo y te pongas a chambear, y que de parte de los alumnos que te vayas a la verga”.
El video concluye con Adame sugiriendo que los estudiantes podrían recurrir a la violencia: "Ya me quieren contratar para ponerte en tu madre, cabrón... ya ves que esos güeyes se están poniendo bien violentos".
El contexto de este mensaje radica en el prolongado paro que los estudiantes y docentes de la ENCB mantienen desde el 27 de agosto. La comunidad académica exige la contratación de maestros interinos, muchos de los cuales no han recibido sus pagos desde hace meses, así como mejoras en las instalaciones y el cese del cierre de grupos y laboratorios. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del IPN, los estudiantes decidieron desconocer públicamente al director Reyes Sandoval.
Hasta el momento, la Dirección General del IPN no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto al video de Adame. Sin embargo, el video ha generado un aluvión de comentarios y burlas en redes sociales, donde muchos usuarios han hecho eco del tono sarcástico del actor, mientras que otros han criticado el lenguaje utilizado.
Este episodio suma otra polémica a la lista de Alfredo Adame, quien en los últimos años se ha mantenido en el ojo público por situaciones similares, con un estilo que mezcla humor, insultos y agresividad para generar atención. Mientras tanto, la crisis en la ENCB continúa, con un semestre en riesgo de perderse si no se resuelven las demandas de la comunidad académica.
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